En este momento estás viendo ¿Conoces el impacto del sobrepeso en tu vida diaria?

¿Conoces el impacto del sobrepeso en tu vida diaria?

Si sufres de sobre peso u obesidad seguramente sientes cansancio, somnolencia, dificultad para dormir o concentrarte y muchos síntomas más.

La obesidad es una enfermedad compleja que se desarrolla por un desequilibrio entre la energía ingerida y la energía gastada, es decir, una acumulación excesiva de energía en forma de grasa en el tejido adiposo, esta acumulación de grasa se asocia a un proceso inflamatorio crónico que es identificable a nivel circulatorio debido a unas sustancias (citocínas) secretadas por este tejido graso afectando el funcionamiento de otros órganos como son hígado, páncreas, corazón, pulmón y otros.

Como tratar el sobrepeso
Existe una norma oficial que especifica el manejo del sobrepeso y obesidad lo debe tratar un médico Bariatra, debido a que esta es considerada una enfermedad.El médico puede realizar una evaluación precisa no solo en el tema de la obesidad, si no de las alteraciones metabólicas y hormonales que presenta el paciente, elabora una metodología nutricional que te ayudara a perder esos kilos de más y puede incluir el uso de medicamentos que ayuden a tratar la enfermedad si es necesario.

Síntomas más comunes
Apnea del sueño, asma, sueño, dificultad de concentración, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, disminución de líbido, higado graso, infertilidad, anormalidades menstruales, inflamación de encias, etc.

Conclusiones
De todo esto la importancia de cuidar nuestra alimentación y tener un peso adecuado para poder recuperar nuestra calidad de vida. De igual importancia ayudar a las nuevas generaciones a las que hemos heredado malos hábitos alimenticios.

¡Empieza ahora!
Pierde hasta 10 kg en sólo 30 días