Skip to main content

Vivimos una época de consumo excesivo. Los supermercados están llenos de opciones, empaques coloridos y falsas promesas las adornan: ¡98 calorías sin culpa! La realidad es que sabemos muy poco de nutrición, lo que nos hace vulnerables a la información errónea que nos bombardea.

La economía no necesita a las personas sanas, ellas no compran medicamentos, no compran comida chatarra, gozan de salud mental y no tienen que visitar hospitales. No son buenos candidatos para la industria.

Comenzar un estilo de alimentación saludable puede ser complicado al inicio, la razón: nunca hemos seguido uno. Si exploramos un poco en la red encontraremos un gran número de dietas, pero; ¿ cómo saber cuál es la correcta?, ¿cómo llevarla a cabo? ¿es lo que mi cuerpo requiere? Son preguntas que hacen más complicada la elección.

Hacer cambios radicales puede presentar en nuestra mente algo de incertidumbre, sin embargo, tiene una gran recompensa.

 

Hemos ayudado a muchas personas a perder kg de más, mejorar su calidad de vida y sentirse mejor con ellos mismos. Por todas estas experiencias es que nos tomamos la libertad de darte estas recomendaciones, esperando te sirvan de guía para poder hacer lo mejor posible en la búsqueda de cambiar tu estilo de alimentación,  morir en el intento.

Tener un panorama general

Saber nuestro peso neto, porcentaje de grasa periférica y visceral, porcentaje de agua, masa muscular; nos dan un vistazo amplio del estado de nuestra salud. Te sorprendería saber tu edad metabólica y el grado de envejecimiento celular prematuro que tiene tu cuerpo cuando acumulas exceso de grasa.

En algunas ocasiones ignoramos padecimientos. La industria se ha encargado de hacer de esta situación algo normal, algo sin importancia que con uno u otro medicamento,  puedes sobre llevar.

Muchas personas no tienen idea de qué están en riesgo de contraer diabetes, enfermedades cardiovasculares por nombrar algunas, debido a toda una vida de excesos.

Me creerías si te dijera qué hay personas, que después de 2 o más tratamientos de fertilidad o 15 años sin lograr un embarazo,asisten con nosotros como un recurso; logramos la pérdida de grasa, ajustar metabolismo y concluimos el tratamiento con un embarazo exitoso. Lo que queremos decir con esto es que los cambios en tu alimentación pueden cambiar todo lo que esta mal en tu cuerpo.

Comenzando por esta información es que por fin podemos tomar decisiones o precauciones, definir objetivos, empezar a querernos y realizar esos cambios que anhelamos. Visualizar el corazón envuelto en una capa gruesa de grasa te hace meditar en lo bello de la vida.

Como recomendación es muy importante que el Médico Bariatra haga una evaluación integral para dar el tratamiento que cada uno necesita.  

Definir objetivos

Una vez realizado lo anterior, da un vistazo a tu vida. ¿Físicamente te encuentras como quieres?.¿Cómo te visualizas a corto, mediano y largo plazo, luces bien en tu futuro?. Qué es lo que anhelas para ti, “En  el cuerpo todo tiene que ver con todo”.

En ocasiones, aún viéndonos al espejo, somos incapaces de ver todos esos problemas que nos acarrea el  sobrepeso. Existen síntomas que damos por normales; cansancio, insomnio, problemas digestivos, temporadas en los que ese dolor de cabeza se hace presente todos los días,etc. El cuerpo es sabio, nos “envía avisos” que van más allá de lo físico o una talla más grande que la del año pasado.

Ofrecer calidad de vida a tus hijos, llegar a la vejez auto suficiente, terminar tu día laboral sintiendo que estás lleno de energía, tener una vida sexual plena, poder elegir la ropa que te guste y no la que te queda, ganar salud , calidad de vida, son unas de tantas recompensas al elegir una buena alimentación.

Espero que esto pueda ayudarte  dar el primer paso para cambiar tu estilo de vida,  no rendirte en el camino y elegir de forma adecuada el plan de alimentación que vas a seguir.

 

Te envíamos un saludo afectuoso.  Si necesitas alguna información extra o alguna asesoría no dudes en dejarnos un mensaje de correo electrónico o en tus comentarios.